Ir al contenido principal

Lo que me gustó aprender de Geogebra y Excel

 De Geogebra me gustó aprender hacer animaciones, construir y dibujar figuras (triángulos, ángulos, polígonos). Me gustó aprender homotecia (tema que desconocía hasta el momento de hacerlo con Geogebra). Me gustó usar deslizadores (para utilizar en las funciones y circunferencias, etc). Pero lo que más me gustó fue aprender a usar VISTA CAS (tema que desconocía hasta el  momento de usarlo) para realizar cálculos, resolver ecuaciones, comprobar las inecuaciones ,sistemas de ecuaciones, y demás cálculos.
Ejemplo de construcciones de ángulos realizadas en Geogebra 
Ejemplo de triángulos  dibujados y construidos en Geogebra
Ejemplo de homotecia realizada en Geogebra

Ejemplo de deslizadores realizados en Geogebra 

Ejemplos de animaciones realizadas en Geogebra
Ejemplo de cálculos realizados en VISTA CAS

 
Ejemplo de ecuaciones, inecuaciones y sistemas de ecuaciones realizadas en Geogebra



 Lo que más me gusto de Excel fue aprender y utilizar las formulas (si anidada, Si(Y, Si(O, etc.) para realizar los cálculos. También me gustó aprender a graficar funciones (no sabía que podía hacerlo en ExceI), y hacer un convertidor de monedas.
Ejemplo de fórmulas 

 Ejemplo de funciones realizadas en Excel 


Ejemplo de convertidor de monedas realizada en Excel 


Clic sobre los textos para ingresar y visualizar las prácticas: 
Práctica de Geogebra
Práctica de Excel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de conocer las aplicaciones educativas digitales

Es muy importante conocer las aplicaciones educativas digitales porque en tiempos como en lo que estamos viviendo en este   momento (a raíz de esta pandemia)   podemos seguir aprendiendo desde nuestras casas y poder trabajar con nuestros compañeros (en grupo, trabajos colaborativos) a través de estas aplicaciones, y además poder estar en contacto con los profesores y que   hagan un seguimiento, un acompañamiento en nuestras actividades. Una ventaja de conocer la mayoría de las aplicaciones educativas digitales   es que no perderemos tiempo en conocer su uso (utilizar sus herramientas) sino directamente   aplicamos al uso de ella y poder utilizarla al máximo. Y así   mismo sacar provecho de cada una de las aplicaciones, trabajar con la   que más nos resulte cómoda, que   contenga todo lo que buscamos, o necesitamos   para poder   trabajar mejor.

¿Sabías que?... Curiosidades matemáticas